Alergias

en caso de participantes con

Alergias alimentarias

Protocolo de actuación

Alergias alimentarias

Contamos con un protocolo de actuación para la elaboración y servicio de menús especiales (alergias e intolerancias alimentarias) Comenzando por la ficha de inscripción de la actividad que el colegio os hace llegar donde os pedimos encarecidamente se rellenen correctamente el apartado de los datos médicos/salud,a partir de hay todos los datos de los niños que padezcan alergias o intolerancias alimentarias son tratados dentro del protocolo.

Programas

algunos procesos de nuestro

Protocolo de actuación

Se emplean útiles de trabajo exclusivos (sartenes, cazos, tablas de corte, cuchillos, etc) para los menús especiales, identificados individualmente por tipo de menú especial, se podrán utilizar diferentes colores para evitar problemas de contaminaciones cruzadas (trazas de alimentos).

Se permitirá el empleo de útiles de trabajo no exclusivos siempre que NO se utilicen simultáneamente para diferentes menús y se hallan sometido con anterioridad a una limpieza y desinfección exhaustiva que garantice su seguridad.

La elaboración de los menús especiales se realizan en diferente espacio o separado en el tiempo. Incluidas las frituras y asados, donde se utilizaran sartenes individualmente.

En caso de realizar el menú especial en el mismo espacio de cocina que el menú basal se recomienda la realización del menú especial al inicio de la jornada, manteniendo unas exhaustivas normas de higiene con el fin de evitar trazas de alérgenos.

El menú especial está, durante toda su elaboración, identificado / etiquetado con el tipo de menú y comensal

Primeros auxilios

personal con conocimientos en

Primeros auxilios

Todo el personal tiene conocimientos de primeros auxilios para realizar las atenciones más básicas.

En la actividad habrá un responsable de salud que se encargará de atenciones un poco especializadas, y valorará la necesidad de derivación a un centro de salud o a un hospital ante cualquier emergencia.

El centro de salud más cercano está a 5 minutos de las instalaciones Sevilla la Nueva y el hospital más cercano el Rey Juan Carlos I de Móstoles a unos 15 minutos.